Trigger

Los errores más comunes que puede cometer un motociclista

Cuando eres novato sobre una moto pueden pasarte muchas cosas, es por esto que queremos entregarte algunos consejos para que no tengas que pasar por estas situaciones, o si ya las viviste para que puedas reírte de ellas y nunca volver a hacerlas.

Manejar a exceso de velocidad: un clásico de los motoqueros. Entendemos que andar sobre una moto puede ser emocionante y adrenalínico, pero también debes velar por tu propia seguridad. Asegúrate de no exceder el límite de velocidad señalado en el camino.

No realizarle el mantenimiento adecuado a tu moto: Tan importante como manejar con cuidado, debes tener tus revisiones al día y cuidarla como corresponde. Al momento de comprar tu moto puedes pedir indicaciones en el taller para que aprendas cómo cuidarla óptimamente.

Zigzaguear entre los autos: No es recomendado adelantar a otros vehículos por entremedio de las vías. Al ser mucho más grandes que tu moto, aumenta el riesgo.

No utilizar el casco correctamente: muchos motociclistas no utilizan el casco en trayectos cortos, pero además de someterse a una multa, quienes no usan el casco de seguridad tienen 15 veces más posibilidades de morir o sufrir heridas graves al momento de un accidente.

Tener una moto demasiado grande para tí: Una moto más grande o pesada de lo que puedes controlar puede causarte más de un susto, lo importante es lograr que la postura del conductor y la distribución de su peso sean las precisas para tener una conducción segura.

Sobrecargar gente: Si tu moto está habilitada para un solo pasajero, te recomendamos que no lleves a más gente. El conductor puede perder el control de su vehículo por el exceso de peso o caerse por la pérdida de equilibrio.

 Manejar sin el equipo adecuado: Te recomendamos pensar en la seguridad por sobre el diseño. Asegúrate de utilizar la protección adecuada y recomendada para el manejo de una moto.