Trigger

Consejos para manejar en la ciudad

Banner dercocenter

Manejar en la ciudad puede sonar fácil, pero también tiene sus trucos que pueden jugarnos una mala pasada de vez en cuando. Manejar una moto requiere toda tu atención, por eso revisa estos consejos y tips para que puedas tener un viaje seguro y tranquilo cuando andes por la ciudad.

1.         Atento a las condiciones de la calle: Debes estar atento a las condiciones del camino y los obstáculos que hayan en ella, ya que en moto es mucho más probable que estos puedan desequilibrarte. Atento a hoyos en el asfalto, manchas de aceite, tapas de alcantarilla, asfalto mojado.

2.         Si tienes poca experiencia, no lleves a un acompañante. Manejar una moto requiere de mucho equilibrio

3.         Guarda distancia adelante y atrás: Asegúrate de tener espacio para imprevistos, ya que en caso de emergencia, ese espacio te servirá para frenar.

4.         Frena con cuidado: un gran porcentaje de las caídas en moto es por no frenar correctamente. Debes utilizar ambos frenos, enfocándote más en el trasero que el delantero. Si frenas con el disco bloquearás tu moto y te caerás, si lo haces con el freno trasero puedes perder el control de la moto.