Trigger

Consejos para jornadas Adventure

Desde hace un tiempo, el concepto “adventure” se está haciendo cada vez más popular y adquiriendo más seguidores. Este formato de turismo reúne tres valores: Aventura, destreza y convivencia, que buscan establecer un desafío personal para el conductor, en busca de sentir la libertad del camino abierto. Si quieres ser parte de esta hermosa cultura del motociclismo, sigue leyendo.

  • Haz una revisión a tu motocicleta antes del viaje: Acércate a tu concesionario más cercano para que dejen tu moto en perfecto estado (tú también puedes ajustarla si tienes el conocimiento). Asegúrate de revisar pastillas de freno, cadena engrasada y tensada, nivel de aceite, llantas, presión de neumáticos.
  • Viaja liviano: No sobrecargues tu moto con cosas que no utilizarás. Tu equipaje debe ir ordenado en las maletas y repartir el peso de manera equilibrada. si acoplas un top-case te recomendamos que instales una cúpula alta que desvíe el flujo de aire por encima de la maleta y así no perder estabilidad. Que no falte un kit de herramientas por si hubiera que reparar algún inconveniente en el camino.

  • No olvides tus documentos: Esta parte es un poco obvia, pero asegúrate de no olvidar los papeles de tu moto al día, tu licencia de conducir, permiso de circulación, seguros y matrícula.

  • Viaja con el equipamiento adecuado: Además del casco, asegúrate de obtener chaqueta, pantalones y zapatos que se adecúen a la temporada en la que viajarás. Puedes encontrar equipo especializado para épocas más calurosas como más frías.

  • Si viajas en grupo: Es importante que todos los que viajan conozcan la ruta y todos deben llegar con el estanque lleno. El grupo debe tener un “jefe” idealmente alguien que conozca la ruta y lidere el camino del grupo. Si es mucha gente, se recomienda viajar en grupos pequeños y de manera escalonada para facilitar el adelantamiento.