Trigger

Como prepararse para un invierno sobre tu moto

Muchas veces, cuando llega el frío e invierno decidimos guardar las motos hasta que se despeje. Conducir tu moto con frío no es imposible, pero hay ciertos factores que debes tener en cuenta para esta época del año.

Lo principal es tener la ropa y accesorios adecuados para el invierno como chaquetas con forro térmico, botas a prueba de agua,  guantes de invierno, entre otros. Estas son algunas de las opciones que el mercado ofrece para afrontar las épocas de frío.

Casco:

Recomendamos utilizar un casco integral que cubra toda el área de la cabeza durante todo el año, pero le ponemos énfasis en la época de invierno.

También debes usar un sotocasco, prenda de material transpirable y ligero,  similar a un pasamontañas que cubre toda el área de la cara y el cuello, dejando a la vista sólo los ojos.

Una máscara térmica de neopreno también es esencial para los meses más helados del año, entrega protección sin sofocar gracias a su sistema de ventilación.

Ropa:

Lo principal es no asumir que “mientras más ropa mejor”, porque te costará más movilizarte sobre tu moto.  Tampoco debes ir con ropa de calle, sino que lo más recomendable es vestirse por capas.

Idealmente la primera capa debiera ser la ropa interior térmica, conseguirla hoy en día en el mercado es más fácil. Esta categoría incluye camisetas, calcetines y pantalones interiores, que impiden el paso del viento, manteniendo la temperatura coporal.

La chaqueta y pantalones son una de las partes más importantes: Deben ser lo suficientemente ajustadas para que no molesten a la hora de manejar,  deben ser multicapa, con protecciones en hombros, codos y espalda, además de tener una primera capa impermeable y transpirable.

Revisa que tu chaqueta y pantalón tengan la ventilación adecuada, además de una cantidad suficiente de bolsillos para llevar tus objetos personales.

Guantes:

Usualmente las manos son una de las partes del cuerpo por donde más se siente el frío. Es recomendable utilizar una primera capa muy fina antes de los guantes, llamada sotoguantes.

Los buenos guantes de invierno deben llevar protección en palma y nudillos, usualmente hecha de Kevlar.  Están hechos de varias capas y son resistentes a la humedad.

Botas:

Utiliza un calzado cómodo que cubra todo el pie y que no sea muy grueso como para entorpecer la movilidad. La altura depende de gustos, pero recomendamos que estos sean sobre el tobillo para evitar filtraciones de aire mientras andas por la carretera.