Trigger

Cómo ahorrar bencina sobre tu moto.

euro-coins-currency-money-106152

Ya sabemos que la moto es un método de transporte mucho más barato que el automóvil, pero si estás en modo ahorro, te dejamos los siguientes consejos para conducir eficientemente, consumir menos bencina y gastar menos dinero en el desplazamiento diario.

Con estos consejos podrás utilizar tu moto y gastar la menor cantidad de combustible posible. A veces, sin darnos cuenta, gastamos más de lo presupuestado y por eso son necesarios estos tips, que aunque parezcan obvios son pocos los que los consideran a la hora de manejar.

Debes saber cuánto gastas en combustible

Para que puedas darte cuenta de cuánto ahorras, lo primero es saber cuánto inviertes en gasolina para tu moto. Intenta cargarla llenando el estanque, así podrás llevar la cuenta del dinero y los litros.

Elige un buen camino

Si escoges un camino bien pavimentado le exiges menos al motor, siempre se ahorra más que por un camino de gravilla o tierra.

No aceleres innecesariamente.

Muchas veces no nos damos cuenta y aceleramos sin motivo, ahí es cuando el combustible se dispara. Gira el acelerador sólo lo justo, utilizando el puño de gas de manera gradual.

Disminuye el peso.

Si tienes tu moto innecesariamente cargada, gastarás más gasolina. Revisa las maletas y baúles de tu moto para que andes con lo necesario.

Ojo con el filtro de aire

El motor necesita del aire para funcionar, si el filtro de tu moto está sucio o en mal estado este impedirá el flujo correcto de aire y a la larga, terminarás gastando más de la cuenta.

Fíjate en la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos de tu moto siempre deben estar bien ajustados. Las presiones bajas, además de ser inseguras e inestables, provocan un mayor roce con el suelo y crean un mayor consumo de bencina.